Enfermedades comunes
bronquitis:
La bronquitis es la inflamación del paso de aire principal dentro de los pulmones.
Causas: La bronquitis ocurre con mayor frecuencia durante la temporada de resfriados y gripe, generalmente junto con una infección de las vías respiratorias superiores. La contaminación del aire y las alergias también causan bronquitis
Síntomas: Malestar en el pecho, Tos que produce moco, Dificultad para respirar empeorada por el esfuerzo o la actividad leve
Prevención: Reduzca su exposición a la contaminación del aire, lávese las manos con frecuencia
Sinusitis:
La sinusitis, también conocida como infección sinusal, es una inflamación de los senos paranasales y las fosas nasales. Por lo general, ocurren con una infección bacteriana, fúngica o viral. La sinusitis puede ser aguda (los síntomas duran de 2 a 8 semanas) o crónica. Mientras que la sinusitis aguda es causada por daño al revestimiento de los senos paranasales debido a cirugía o infecciones, la sinusitis crónica puede ser causada por bacterias o un hongo.
Causas: La sinusitis aguda puede ser provocada por resfriados, alérgenos o contaminantes. Una membrana nasal desviada puede bloquear la abertura de los senos paranasales.
Síntomas: Fiebre alta, junto con una secreción nasal oscurecida, Resfriado o enfermedad respiratoria Fatiga, dolor de cabeza y dolor de garganta
Prevención: Tratar la gripe, las alergias y el resfriado rápidamente, lavarse las manos con frecuencia, evitar el humo y los contaminantes
Faringitis estreptocócica:
La faringitis estreptocócica es una enfermedad contagiosa. Es una infección bacteriana en la garganta y las amígdalas. La garganta se irrita e inflama, causando un dolor de garganta repentino y severo.
Causa: La faringitis estreptocócica es causada por una infección con bacterias estreptocócicas.
Síntomas: Amígdalas y ganglios linfáticos inflamados, dolor de garganta, manchas blancas o amarillas en las amígdalas o en la parte posterior de la garganta.
Prevención: Cúbrase la boca y la nariz al estornudar o toser, Lávese las manos con frecuencia
Gastroenteritis:
La gastroenteritis es el término médico para la gripe estomacal. La gastroenteritis es una irritación e inflamación del estómago y los intestinos (el tracto gastrointestinal).
Causas: La gastroenteritis puede ser causada por un virus, bacterias, parásitos en alimentos en mal estado o agua sucia, u otro desencadenante como la intolerancia a la lactosa, que causa una reacción a los productos lácteos.
Síntomas: Calambres abdominales, dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea. Fiebre, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, dependiendo del tipo de insecto que lo causa
Prevención: Beba agua limpia y evite los alimentos en mal estado
Influenza:
La influenza (gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa. Es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones.
Causas: La influenza es causada por varios virus de influenza diferentes
Síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga
Prevención: vacunarse cada año Practicar buenos hábitos de salud
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad:
El trastorno por déficit de atención
con hiperactividad (TDAH), también conocido como trastorno por déficit de atención (TDA) es un problema de falta de atención, exceso de actividad o impulsividad. El TDAH y el TDA tienen síntomas que pueden comenzar en la infancia y continuar hasta la edad adulta.
Causas: El TDAH a menudo es genético. Cualquiera que sea la causa específica, parece que se pone en marcha temprano en la vida a medida que el cerebro se está desarrollando. Los expertos creen que el TDAH también es causado por lesiones en la cabeza, cambios cerebrales y desequilibrio químico.
Síntomas: falta de atención, hiperactividad, impulsividad
Prevención: En este momento, no hay una forma identificada de prevenir el TDAH. Sin embargo, la detección temprana puede ser útil para tratar los efectos secundarios.